2/7/10

Picada

Desafíos y Obstáculos Varios

Me ofrecí para comprar y llevar la picada a la oficina para el cumple de Vane, tenia que hacer la cena, Fede volvía tarde y sin hora segura y quería hacer algo que valiera la pena ser publicado. Ah, y tenia la casa limpia, así que si o si, algo que no ensuciara muchos trastos.

Primero, las compras, que tema !! El secreto de toda buena picada es que sea tentadora, tiene que tener de todo, y yo tenia un presupuesto mediano y nada en casa, uno de los grandes problemas cuando tenes que salir a comprar todo para una receta, terminas gastando una fortuna. Estaba definido, mismo menú a la noche y al medio día, la única que se repetía era yo, y no me preocupa, podría vivir (y morir) a picaditas!

Ingredientes/Lista de compras
Fiambres y Quesos - Frutas secas - Verduritas frescas
Para el día siguiente, quedaba el pancito fresco, y alguna galleta sin levadura para mi.

Algunos comentarios sobre los fiambres. Prefiero el lomito ahumado, es mil veces mas rico que el jamón cocido que jamás sabré que tiene adentro, solo reconozco la gelatina y el resaltador de sabor, monoglutamato, que tampoco puedo comer, y que a medio mundo le hace mal. Siempre prefiero una buena bondiola a un jamón crudo barato que solo tiene gusto a sal. Aceitunas pocas, bien gordas y carnosas, mejor comprar menos unidades, menos carozos y mas carne. Leberwurst, me encanta y suele ser mas sabroso que un pate de latita.

Verdes! La picada siempre necesita verde, fresco y sano, aunque termine quedando. Si no parece una de esas picadas compradas que anda a saber quien la armo y cuando. Lo ideal, para este caso que era para el día siguiente, escarola fina! Es divina, glamorosa, levanta un muerto y dura una eternidad sin marchitarse! Ojo, es súper amarga!

Rojos! La comida en general necesita colores, y así como el azul no es tentador, nadie se comería un pitufo, el rojo vende! Y con el verde queda adorable! Los tomatitos cherry salvan, hay que tener cuidad en ponerlos, para que no quede de los dos chinos. Y lo mas importante, son ácidos y frescos para cortar tanto fiambre salado. Frutas secas, higos, pasas negras y rubias, dátiles, nueces. Son maravillosas con los quesos, cortan también el salado y dan contraste al color de los fiambres.

El armado, para este caso, elegí unas canastas cuadradas de bamboo para poder llevarlas a la ofi apiladas y para intentar que la titánica tarea de ponerle foil a algo, sea un poco mas sencilla. El foil es el gran aliado para trasladar, pero es una batalla usarlo.
Tiempo de armado: 15/20 minutos




Tema aparte, resistir la tentación de abrir un tintillo, estamos suspendiendo calorías. Superado, trágicamente con unos mates amargos, que a las 7 de la tarde te sacan las ganas de todo.

Obstáculos y Calorías SUPERADOS! Como decía Julia Child, Bon Appétit !


Fotito del Exito de la picada!

2 comentarios:

  1. Ante todo mis felicitaciones por este espacio!!
    y me saque el sombrero al deleitar esta hermosa y rica picada, exquisita a la vista, el gusto y el olfato!
    Pensamos en un almuerzo simple de cumpleaños y termino siendo un ritual a la picada, jaja..
    Mis mejores deseos para este blog, y aca si que queda justo decir que cuando uno hace las cosa con pasion todo se puede!

    ResponderEliminar
  2. ah! Juani! me puse colorada!
    GRACIAS!
    Ustedes se lo merecen!

    ResponderEliminar