Detesto la falta de sinceridad al ver en las revistas fotos de platos súper divinos que cuando lees las instrucciones sabes que con esa info. Ni de casualidad podes hacer algo similar. O leer los ingredientes y saber que no tienen nada que ver con la foto o que por más que se vea lindo, va a ser una porquería o un pastiche.
Una de las pautas principales de Che(z) Denise es la sinceridad. La idea es cocinar y contar que y como funciona. Seguir ese día a día con las partes buenas y malas.
Hace unos días, tenia tiempo y unas costillitas de corderito en el freezer y me propuse hacer un rico Curry, sin seguir una receta e improvisando con mis conocimientos y lo que tenia en casa. Quería hacer algo más elaborado que la picada y las recetas fiacas para postear
Descorche un champancito, comencé a cocinar, fui haciendo las fotos del paso a paso súper detalladas y a medida que se hacia escribía la receta. Cuando estaba en medio del berenjenal probé el plato y ZAZ! Estaba súper amargo…. Algo de lo que había hecho lo arruino!
Ya lo tenía escrito y fotografiado. Ya estaba listo para subir, y pensé… bueno, lo emparcho y lo posteo. Nos sentamos, más tarde a comerlo y realmente era un fracaso! Fede es un santo que lo comió conmigo y no dijo nada. Pero los dos teníamos claro que no servia para nada.
Me quedo el sabor amargo en la boca y en la cabeza. No podía postear algo que no había salido rico solo porque las fotos eran súper explicativas o porque la presentación estaba linda.
No podía contar como se hace algo, sin saber que fue lo que le dio ese sabor.
Así que me propuse morder una a una las semillas de la receta, repetirlo y descular cual fue el problema. Y me comprometo a cocinar y subir un rico curry! Seguramente siguiendo los pasos de mi bien amada Sri Owen la escritora de mí libro de cocina asiática de cabecera.
Buen fin de semana a todos!
Y Recuerden: Sinceridad ante todo! Es la base de la Felicidad!
Foto: se veia divino, pero no todo lo que reluce es oro !

Hola Denise
ResponderEliminarDefinitivamente queremos sinceridad en la cocina.
Muchos amigos publicitarios me han contado que las fotos que ilustran las recetas nunca son los ingredientes originales. Elemplo: lo que creemos que es una bocha de helado es en realidad puré de papas con colorante. Es decir, nunca creer en las fotos y siempre guiarse por el instinto. Allí sabremos quienes efectivamente cuentan las recetas tal cual como las hacen en la realidad.
Besos
Lula
Lula querida!
ResponderEliminarEs asi! Somos victimas del photoshop de la vida!
Truchan las carnes de las recetas y las carnes de las publicidades de ropa interior!